viernes, 16 de abril de 2010


Las bodas caninas están de moda



Los perros también pueden elegir pareja a través de una agencia matrimonial. El único requisito es que debe haber «química» entre ambos. El objetivo de estos enlaces es que tengan una camada con pedigrí.

Algunos propietarios les dan un gran protagonismo a sus animales y desean que estén junto a ellos en uno de los días más felices de sus vidas. Sin embargo, la novedad ahora en España es que sean los propios animales los que se casen.

Las tiendas Pet a Porter llevan dos años funcionando. Son conocidas por los complementos, ropa y artículos que venden. Pero, además, tienen otros servicios para sus usuarios, entre ellos, uno gratuito como agencia matrimonial. Según Elisa Reyna, fundadora de estas tiendas e ideóloga de sus sorprendentes servicios, esta idea le surgió «del deseo que tienen los animales, al igual que las personas, de tener descendencia. Y a su vez de la dificultad añadida de encontrar pareja debido a que hay razas diferentes y que es conveniente que las parejas sean de la misma raza». La iniciativa tiene una buena respuesta entre los usuarios.

En Pet a Porter ya han creado una base de datos que esperan que vaya aumentando con el tiempo. «Actualmente, a la gente le gusta la idea y nos envían fotos y datos de sus mascotas para meter en la web, esperamos que se convierta en una herramienta útil para todos», comenta Reyna.

Ya sea porque los perros más pequeños están de moda o porque a lo mejor les es más difícil encontrar pareja, la mayoría de los usuarios de la agencia son canes de escaso tamaño como los chihuahuas, los yorkshires o los beagles.

La agencia funciona «como si fuera un match.com», es decir, uno de los portales de internet más famosos en lo que a búsqueda de pareja se refiere. Además, hay una selección previa de los dueños en la que eligen la raza, el sexo, el tamaño y el color de su futuro «yerno». Pero al final quienes hacen la selección son los propios animales. Según Reyna, «desde el primer momento en que se ven, se nota si se llevan bien o no». Después de conocerse, y gustarse, la aprobación de los propietarios no se hace esperar. La boda es opcional, lo importante es que todo el esfuerzo termine con una bonita y sana camada.

Para Reyna, «los animales se casan con el fin de que tanto dueños como perros se vean de manera regular, para que sean mascotas acostumbradas a estar juntas y así, en el momento del apareamiento, no estén tan incómodas».

Y de tanto quedar entre los canes y, de paso entre los dueños, Reyna cuenta que «como anécdota curiosa, tenemos propietarios que han terminado siendo pareja tras presentar a sus perros».

Gracias a Pet a Porter, desde que empezó a funcionar su agencia matrimonial, ya se han realizado dos bodas. Además, tienen programadas ya otras siete para la primavera de 2008. A la vista de los resultados, si una mascota se queda soltera será porque su dueño no ha puesto los medios suficientes para encontrarle una pareja adecuadacon sus gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario